El pequeño conejo no puede entender por qué su mamá está comprando tantas bolsas de maní y latas de gusanos en el supermercado cuando todos sabemos que las zanahorias son mucho más sabrosas. El pequeño conejo se da cuenta que el caballo tiene más zanahorias en su carrito, mientras que el elefante tiene menos, aunque el pájaro tiene la misma cantidad. Hmmmm ... ¿Podría ser que mamá está planeando una fiesta? Para formular las ecuaciones de la suma y la resta implica ser capaz de identificar “más", "menos" y "lo mismo”.
Illustrado por Frank Remkiewicz.
Las ecuaciones de suma simple ayudan a los niños a entender las operaciones básicas de la aritmética.Reúna varios objetos tal como juguetes pequeños, cucharas de plástico y bloques, y pregúntele a su niño, o a cada niño en su clase, que haga tres montones con los objetos. ¿Cuál de los montones tiene más artículos? ¿Cuál de los montones tiene menos artículos? Pídale a su niño que haga tres montones que tengan la misma cantidad de artículos.
Mientras está leyendo haga preguntas a lo largo de la historia, como” ¿Comerías más zanahorias que de las que comería el conejo?” "¿Comerías la misma cantidad de gusanos que de los que comerían los pájaros? " "¿Comerías menos gusanos?”
Utilize papel para manualidades, y corte "zanahorias", "latas de gusanos” y “bolsas de maní ". Dele a sus alumnos (o niño) un total de 12 artículos (¡asegúrese de revolverlos bien!). Pídale a los niños que clasifiquen sus artículos. ¿De cuáles tienes más? ¿De cuáles tienes menos? Ayúdelos a intercambiar entre ellos para crear montones con el mismo número de artículos.
Tome un paseo de “¡Más!, ¡Menos!, ¡Mismo!" alrededor de su casa o alrededor del aula. ¿Mientras camina cuente si hay más cepillos de dientes o más barras de jabón en el baño? En la cocina, ¿cuente si hay más tazas, tazones o platos en la mesa del desayuno? En el aula: ¿cuente si hay más niños o niñas? ¿Menos niños que niñas? ¿El mismo número?